homenaje a los mártires en Guantánamo 14

El pueblo guantanamero rindió un patriótico homenaje, al amanecer de este martes 7 de diciembre, al mayor general Antonio Maceo Grajales, a 125 años de su caída en combate, y a los mártires internacionalistas, en el aniversario 32 de la Operación Tributo, con una peregrinación desde el parque que lleva el nombre del Héroe de Baraguá, hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa en el cementerio San Rafael, de la ciudad de Guantánamo.

 

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia; Emilio Matos Mosqueda, Gobernador, y otras autoridades del territorio encabezaron la merecida recordación, junto a familiares de los combatientes caídos en misiones internacionalistas.

Los participantes colocaron sendas ofrendas florales ante los monumentos en el céntrico espacio consagrado al Titán de Bronce, en Calixto García y Carretera, y el mausoleo a los internacionalistas en el necrópolis local, en solemnes ceremonias interpuestas a la patriótica marcha popular, nutrida por pioneros y jóvenes estudiantes y trabajadores.

 

Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, evocó en las palabras centrales las expresiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 7 de diciembre de 1989 en las honras de la Operación Tributo, al depositar definitivamente en suelo patrio los restos de los 2 mil 85 combatientes caídos en defensa de la independencia de Angola y otras naciones de África y el mundo en misiones internacionalistas.

Significó que con el mismo espíritu de defensa de la Humanidad compartido por sus familiares con que aquéllos ofrendaron sus vidas, los cubanos de hoy llevan a otras tierras educación, salud, deportes, vacunas y valores cultivados por la patria revolucionaria y digna que es Cuba.

  

Ratificó el orador la lucha de Cuba por la paz y por un mundo mejor, sin admitir presiones, chantajes y manifestaciones despectivas y amenazas de quienes tratan de subvertir el orden y la tranquilidad del país, que no harán claudicar a ningún cubano digno.

 

"Nuestro pueblo ha podido apreciar con firmeza la realidad de los sueños por los cuales lucharon nuestros héroes y mártires, por lo que estamos dispuestos a seguir defendiendo desde cada trinchera a esta Revolución, con la absoluta voluntad de crecernos, de combatir y luchar", subrayó el dirigente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS