Estrategia didáctica UCMG

Los positivos resultados de una estrategia didáctica dirigida a desarrollar la habilidad “identificar” durante el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero, segundo y tercer años de la carrera de Medicina en Guantánamo fueron validados durante la III Jornada Científica provincial Educadores en Salud.

Según la literatura científica nacional e internacional, la habilidad “identificar” apunta a la instrucción basada en la solución de tareas, y la materialización del vínculo de la teoría y la práctica, a partir de los conocimientos y hábitos adquiridos.

La investigación, encabezada por la Doctora Tatiana de la Caridad Gómez Lloga, forma parte de un proyecto institucional aprobado por el Comité de Ética de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, para el desarrollo del capital intelectual, el cual requiere transformar las concepciones y formas de trabajo de los profesores universitarios para integrar la aprehensión de conocimientos con el desarrollo de las habilidades profesionales.

Esa pesquisa fue incluida entre las 56 ponencias debatidas en dos comisiones de trabajo durante el evento científico provincial, en el que participaron 68 investigadores, docentes y estudiantes, quienes abordaron 12 ejes temáticos, entre ellos, el desarrollo socio-humanista para la educación interprofesional y la práctica colaborativa en situaciones excepcionales.

También se acercaron a aspectos relacionados con la Ciencia-Tecnología-Innovación-Sociedad y la Sociedad Científica en función del progreso integral de los profesionales de la Salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS