libreta abastecimientoMás de 170 mil libretas de abastecimiento correspondiente al 2022 se distribuyen actualmente a los consumidores en las bodegas de Guantánamo, precisó a Venceremos Nereisi Ramírez Candeaux, jefa del Departamento provincial de la Oficina de Registro de Consumidores (Oficoda).

Aclaró que la nota informativa del Ministerio de Comercio sobre los atrasos en la importación de la materia prima que imposibilitan la impresión, confección y distribución de las libretas, solo afecta a las provincias occidentales y centrales, pues en el Alto Oriente cubano cuentan con el documento, y los trabajadores de Oficoda laboran ininterrumpidamente en su actualización y entrega para que los consumidores adquieran los productos de la canasta básica del próximo año.

Ramírez Candeaux detalló que los titulares de los más de 3 mil 500 núcleos constituidos de manera excepcional en la provincia podrán renovar sus tarjetas en los establecimientos comerciales donde reciben la canasta familiar normada, dada la prórroga de validez de ese documento hasta diciembre de 2022.

Adelantó que, en Guantánamo, se inició una segunda distribución de módulos alimenticios donados por naciones hermanas, proceso que concluyó en los municipios de Caimanera y Manuel Tames, mientras que el resto del territorio recibirá el convoyado de forma gradual, y atendiendo a la fecha de arribo aquí de los insumos. Componen el paquete productos indispensables como azúcar, arroz y pastas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS