Imprimir


2 ReconocimientosTarde de júbilo y reconocimientos resultó la jornada por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.Trabajadores destacados de diversos sectores e instituciones de la sociedad recibieron reconocimientos, durante el acto provincial en Guantánamo por el venidero aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, celebrado en la Plaza 24 de Febrero, de la ciudad del Guaso.

 

En la ocasión Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y Yucleidis Ramírez Ramírez, homólogo en el municipio cabecera, entregaron los carnés del Partido a nuevos militantes de la organización política.

La Orden Lázaro Peña de Tercer Grado fue impuesta a Omar Street Wright, del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, por Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, durante la ceremonia político cultural.

También la dirigente obrera colocó la Medalla Jesús Menéndez a Niolbis Machado Guilarte, del sindicato de la Administración Pública; Juana Almenteros Pérez, de la Salud; Wilfredo Riviaux Alcántara, de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; y Nivaldo Tito Lores, de la Alimentación y la Pesca.

1 ReconocimientosTarde de júbilo y reconocimientos resultó la jornada por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

Un distinguido grupo de trabajadores destacados y campesinos, sobre todo productores agropecuarios, así como organismos, instituciones y organizaciones en la localidad cabecera, obtuvieron reconocimientos de manos del diputado Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, por su desempeño en el año que termina.

En las palabras centrales, Ramírez Ramírez llamó al pueblo guantanamero a celebrar con júbilo el advenimiento del nuevo aniversario de la victoria revolucionaria de enero de 1959, que abrió un camino de logros a favor de los cubanos en general, y de los más humildes en particular, como la Campaña de Alfabetización, que hizo posible el presente educacional, cultural y científico del país.

En el acto, al que asistió también Emilio Matos Mosqueda, Gobernador, Ramírez Ramírez reconoció el emprendimiento de los guantanameros en un año duro por la COVID-19 y el recrudecido bloqueo estadounidense, y agradeció las proezas en la resistencia, sobre todo por los trabajadores de la salud y llamó a mantener las medidas preventivas sin descuidos.