Imprimir


desoftUn nuevo software nombrado SCIC (Sistema para el Consolidado de Información Contable) ofrece la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en Guantánamo, para facilitar la revisión de los datos en los almacenes y detectar dificultades contables en las empresas que utilizan el sistema de gestión contable-financiero Versat Sarasola y para lograr mayor gestión y control de los recursos.

Isisdais Moracén, especialista en gestión comercial de la empresa, explicó que el novedoso producto permite extraer información de la base de datos del Versat, con el fin de agilizar los cierres contables y automatizar procesos que se hacían manualmente como las contrataciones, las cuentas por cobrar y pagar, y los inventarios.

El software facilita también el registro de procesos judiciales y litigios, desglosar por entidades las diferentes obligaciones pendientes, referidas a las cuentas por cobrar y pagar, y muestra la existencia de productos en los almacenes de las unidades.

Para adquirir el software, precisó la especialista, las empresas que utilicen el Versat Sarasola deben acudir a las oficinas de DESOFT y contratar los servicios.

En el país emplean el Versat Sarasola la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y en el territorio, la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, Transporte, Labiofam, Constructora Integral Guanco y la Dirección Municipal de Comercio.

DESOFT cuenta con más de una decena de productos que brinda soluciones integrales, a partir del uso de servicios y productos de la informática, lo cual contribuye al desarrollo empresarial, al gobierno electrónico y al proceso de informatización de la sociedad cubana.