Imprimir

Premio del BarrioVladimir Saury Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, entregó el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas, de Guantánamo.

La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregó el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas, de Guantánamo, en reconocimiento a la destacada labor de estudiantes y profesores en el enfrentamiento a la COVID-19, estímulo que de manera excepcional se les otorga a todas las Universidades Médicas del país.

La osadía de alumnos y maestros incorporados al cuidado de pacientes en zona roja en los diferentes hospitales de campaña fue reconocida por Geovannys Pelier Acosta, ejecutivo de los CDR en la provincia, quien destacó en particular la ejecutoria en el centro de aislamiento para confirmados de coronavirus creado en la propia Universidad.

 

Resaltó el trabajo comunitario de los estudiantes en la pesquisa activa, esencial para su formación como futuros galenos, y en las fases de ensayos clínicos y validación del candidato vacunal Abdala.

 

Pelier Acosta subrayó la sensible labor de los proyectos Salvando vidas, Ciencias Médicas en la calle, y Odontosol, promotores de las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19 en círculos infantiles, casas de abuelos, y de niños sin amparo familiar.

 

Enrique Pupo Durand, vicerrector general de la Universidad, recibió el premio de manos de Vladimir Saury Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, y expresó el agradecimiento por tan importante estímulo.

 

Durante el acto, reconocieron a estudiantes por el valiente desempeño en la atención a pacientes positivos al SARS-CoV-2, desde la zona roja.

 

Los CDR otorgan el Premio del Barrio a familias, personalidades y colectivos de trabajo por la labor meritoria que realizan en función de las personas que conviven en los vecindarios.