La subdirección técnica de la Dirección provincial de Transporte en Guantánamo anunció que todos los vehículos de personas naturales o jurídicas ensamblados por partes y piezas (Riquimbilis) y que fueron censados por esa entidad son inspeccionados desde el pasado martes 15, en la planta popularmente conocida como “Somatón”.
De acuerdo con la información suministrada a Venceremos, los servicios de la planta de la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA) se prestan todos los días de la semana de 8:00 a 5:00 de la tarde, y especifica que los usuarios de los municipios de Niceto Pérez, El Salvador, Manuel Tames y Caimanera deben concurrir a la ciudad de Guantánamo para los exámenes a sus equipos.
Indica la nota de Transporte que San Antonio del Sur recibió a los inspectores de ERTA los pasados 16 y 17 de febrero; en tanto, los Riquimbilis censados de Imías pasan la revisión técnica hoy 18 y mañana 19. El calendario dado a conocer anuncia inspecciones el miércoles 23 en Yateras y el viernes 25 en Caimanera, independientemente su atención en Guantánamo.
La Dirección provincial de Transporte insiste en la necesidad de que los interesados se mantengan informados del cronograma de visitas a los municipios, fechas en que no se prestará servicio en Guantánamo.
De igual modo, anuncia que se realizará una visita a quienes no concurrieron a la primera inspección, durante la cual se fijará fecha de nueva presentación y, en caso de inasistencia, al interesado solo le restaría una oportunidad de continuar con el proceso de legalización de su Riquimbili.
Finalmente, se subraya que la totalidad de medios que clasifican en las categorías de autos, jeeps, micros, camiones o camionetas están obligados a presentarse en el “Somaton” para la revisión técnica.