Imprimir


Las roturas de los equipos tecnológicos en cuatro panaderías de la ciudad de Guantánamo son la causa principal, por estos días, de la inestabilidad en la producción y entrega del pan normado a la población, informó Lázaro Puentes Cremé, director Comercial en la empresa de la Industria Alimentaria de la provincia.

Puentes Cremé comentó que entre las panaderías afectadas están: La Grasa, ubicada en el Consejo Popular San Justo; 14 de Junio, del Reparto Caribe; La Rica y La Sanitaria, ambas del Centro, las que se encuentran entre las unidades que mayor cantidad de pan elaboran, con más de 10 mil y 15 mil diarios, respectivamente.

El directivo explicó que se trabaja doble turno en otras unidades para garantizar las producciones de estas panaderías, por lo que existen atrasos en los horarios de entrega del pan ya que después de su elaboración se transporta hacia las instalaciones encargadas de su comercialización. Aseguró, además, que la inestabilidad no afecta la entrega diaria del alimento a la población.

En tanto, señaló, que el movimiento de innovadoras de la empresa, labora para solucionar las principales roturas, que van desde los problemas eléctricos con las estufas, mezcladoras y los hornos. El jefe comercial apuntó que estos equipos son de tecnología China y entraron sin piezas de repuesto al país, y que en estos momentos es difícil adquirirlos a causa del bloqueo económico de los Estados Unidos y la crisis sanitaria de la COVID-19.