Once nuevos doctores en ciencias, provenientes de la sexta graduación de la escuela de formación doctoral de la Universidad de Guantánamo (UG), engrosaron las filas de la comunidad científica de esta provincia.
Los egresados recibieron sus títulos de manos de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, junto a Alis Torre Blanca Azahares, Vice gobernadora, y la Dr.C. Osiris Aranda Creagh, rectora de la UG.
Procedente de los centros integrantes de la Casa de Ciencia y Progreso y de colectivos de la producción y los servicios, la nueva fuerza se doctoró en Ciencias Históricas, Pedagógicas, Biológicas, de la Cultura Física, Filosóficas y Sociológicas.
Durante el encuentro se estimuló a la Dr.C. Ana Duran Castañeda, de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, por el trabajo sostenido durante el proceso de formación doctoral entre profesionales de la UG, y se reconoció la destacada contribución de los tutores Dr.C. Hirbins Manuel Dopico Pérez, Orlando Floiran Coetú, Agripina Colás Pons y Liuben Ray Castro.
De igual modo, la Dr.C. Odalis Lorié González recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior, como reconocimiento a sus relevantes resultados en el trabajo de Posgrado, Ciencia y Técnica, que desde su actuar cotidiano, contribuye al fortalecimiento de los vínculos universidad-sociedad, mediante la aplicación de los resultados de la investigación científica y la innovación tecnológica.
La sexta graduación de la escuela de formación doctoral de la Universidad de Guantánamo estuvo dedicada a los científicos cubanos que han demostrado la pertinencia y capacidad de las ciencias para enfrentar las necesidades de la sociedad, materializado en el enfrentamiento a la COVID-19 y la creación de vacunas.