El equipo de Santiago de Cuba se llevó el primer lugar de la VII Copa Amistad de Softbol, para jugadores veteranos, desarrollada brillantemente el fin de semana último en los terrenos del reparto Caribe, en la ciudad de Guantánamo.
En el partido por el título los santiagueros vinieron de abajo y superaron 10 carreras a 6 a Salineros, equipo este último que el domingo hizo la proeza de vencer a Holguín, seguidamente a Guantánamo (principal selección de la provincia) y con apenas unos minutos de descanso se enfrentó a los de la Ciudad Héroe, que habían quedado “sembrados” por liderar la clasificación.
Las palmas para el pitcher de Salineros Carlos Lago, quien lanzó los tres desafíos y mantuvo en cero a Santiago de Cuba hasta el quinto capítulo, cuando fue mejor bateado y se desplomó la defensa de su conjunto.
Detrás de los titulares y Salineros quedaron Guantánamo, Holguín, La Habana y Cafetaleros. Los líderes individuales fueron: bateo: Fernando Chaviano (SC, 750), jonrones: Ariel Benavides (Gtmo, 5); impulsadas: Ariel Benavides (15); hits: Ever Acosta (SC, 14); ganados y perdidos: Jorge León (SC, 3-0); mejor árbitro: Alberto Mancebo (SC), según la información suministrada por Orlando Claxton.
Este domingo continúa en el terreno de Vitilla el torneo Aniversario 61 del Índer con los juegos Jamaiquinos-Etecsa, CAN-Jamaiquinos y Vitilla-Guerrero.