Con una jornada de trabajo productivo desde el banco de semillas de caña de azúcar en San Anselmo, en el municipio de El Salvador, el movimiento sindical en Guantánamo convocó a celebrar el Primero de Mayo en la provincia desde las plazas y las calles del territorio, retomando la presencialidad luego de dos años confinados producto al azote de la COVID-19.
Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Alto Oriente, al dar lectura a la convocatoria, significó que la celebración del Día del Proletariado Mundial se dedicará a estimular la eficiencia en el cumplimiento de los planes productivos, la calidad de los servicios y el desarrollo económico.
Subrayó que en el programa de actividades los obreros de la provincia realizarán donaciones de sangre, se insertarán en la campaña cafetalera y el apoyo a otros renglones exportables en todos los municipios, además de protagonizar jornadas de higienización y embellecimiento en los centros laborales.
Fernández Louit destacó que el movimiento sindical celebra el Primero de Mayo con transformaciones en el escenario laboral, la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, y la aplicación de nuevas políticas para el perfeccionamiento del sector privado.
Bajo el lema Cuba vive y trabaja, la fiesta del proletariado retomará las masivas concentraciones en plazas, calles y poblados, donde los trabajadores reafirmarán su decisión de defender la Patria como el más grande honor y deber supremo de cada cubano.