Con un acto político-cultural en una unidad militar de la provincia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Guantánamo celebraron este 4 de abril el aniversario 60 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El espacio, presidido por el primer coronel Florencio Navas Guevara, jefe de la Región Militar Guantánamo, fue propicio para entregar el carné de militantes de la UJC a 12 jóvenes de la Escuela Militar Camilos Cienfuegos, mientras que otra decena de oficiales, soldados y trabajadores civiles recibieron la Condición 60 Aniversario de la UJC.
A nombre de las nuevas generaciones el soldado Daniel Tamayo Peláez, señaló el rol decisivo de la juventud como fragua de la Revolución: "Corresponde a nuestra organización defender las conquistas del socialismo, con mayor preparación política e ideológica para contribuir a la transformación positiva de la sociedad", aseveró el joven.
El primer coronel Florencio Navas Guevara, al dirigirse a las tropas, significó la alegría y el orgullo que constituye para las FAR contar con militantes de la UJC en sus filas, pues con ellos la defensa y seguridad de la Patria está garantizada.