Diez triciclos eléctricos incorporó la Empresa de Correos de Cuba en la provincia de Guantánamo para agilizar el servicio de entrega a domicilio de la paquetería a la población.
El equipamiento se destina a la distribución de la paquetería nacional e internacional recibidas en territorio, y el costo de servicio varía entre cuatro y 12 pesos en moneda nacional, en dependencia del pesaje del bulto, indicó Yusmary Agüero Alfonso, comunicadora institucional.
Explicó que los nuevos vehículos se emplean solamente para este servicio y los de transportación de carga ligera en la cabecera municipal, pues esos medios eléctricos tienen cobertura cercana a los 100 kilómetros a una velocidad de 45 km/h.
Agüero Alfonso comentó que la incorporación de los triciclos a Correos responde al crecimiento de la paquetería internacional durante el pasado año: de 2 mil bultos mensuales a 10 mil.
El servicio a domicilio con los nuevos triciclos eléctricos, equipos no contaminantes del medio ambiente, Correos pretende contratarlo a otras entidades que emplean el comercio electrónico.