Imprimir


BufetecolectivoCapacitar a los jóvenes y nuevos abogados, e incentivar la autosuperación para mejorar la calidad de los servicios jurídicos a la población, marcan las premisas de trabajo de la Organización de Bufetes Colectivos en la provincia de Guantánamo en este 2022.

Adolfo Rodríguez Fernández-Rubio, presidente de la organización en el territorio, expresó que la preparación del personal en los Bufetes es imprescindible por los cambios socioeconómicos que vive el país. “Cada cliente que se presenta en las oficinas debe sentir el acompañamiento jurídico del abogado, y obtener respuesta legal según la situación que plantea”, aseguró.

El directivo destacó la capacitación impartida a abogados y técnicos en 2021, que incluyó diplomados y pos grados, acciones que incidieron en la calidad de más de 10 mil servicios jurídicos, tanto a personas naturales como a empresas. Reconoció la labor de los abogados de oficio, jóvenes recién graduados en su mayoría, quienes cada día logran salvaguardar el principio de justicia social cubano.

Fernández Rubio agregó que el pasado año aumentaron las prestaciones a las entidades y señaló el reto de acompañar a los nuevos actores económicos con sus peculiares normativas, que impone el estudio profundo para asesorarlos.

La Organización de Bufetes en la provincia trabaja para que en 2022 se cumplan los términos en la tramitación de inconformidades con adecuada y oportuna respuesta al cliente, y continúe el perfeccionamiento del sistema de comunicación e información sobre los servicios judiciales.