La primera etapa de la entrega de un donativo de Programa Mundial de Alimentos (PMA) que beneficia a unos 72 mil guantanameros mayores de 65 años y embarazadas, inició desde el primero de abril en la provincia.
Valia Eliza Viera Barril, directora general de la Empresa Mayorista en Guantánamo, informó a Venceremos que el módulo, contentivo de un litro de aceite, dos kilogramos de arroz y uno de granos (frijoles o chícharos), se distribuye a través de las 647 bodegas que conforman la red minorista del territorio.
Adelantó que hasta finalizar junio, según estimados, esas entregas adicionales a la canasta básica familiar normada se repetirán en dos ocasiones más.
Respecto a la canasta básica, la directora de la Mayorista apuntó que la cuota mensual de los productos que la población adquiere en las bodegas de la provincia ya se encuentran en su totalidad en ella, tras alguna inestabilidad de distribución a principios de abril.
Agregó también que en el corriente mes comenzó la distribución de la carne en conserva correspondiente al primer trimestre del año, en las zonas del Plan Turquino y comunidades de difícil acceso.
Por su parte, Manuel Verdecia, viceintendente del Consejo de la Administración en el municipio de Guantánamo, precisó que la anunciada distribución y comercialización de papa en bodegas, puntos de venta y mercados agropecuarios de esta localidad se comenzará tras la llegada del producto al territorio, demorada por problemas en la transportación ferroviaria.