Imprimir


codigo de las familiasGuantánamo exhibe notable avance en la realización de las reuniones en las circunscripciones, como parte del proceso de consulta popular del Proyecto del Código de las Familias, a las cuales han concurrido más de 271 mil 300 electores, el 73 por ciento de los convocados a esas citas de los barrios.

De acuerdo con Yairi Fernández Castellanos, secretaria del Consejo Electoral Provincial (CEP), en la actualidad se realizan consultas en centros educacionales y de trabajo con la idea de enriquecer el proyecto y posibilitar el aporte de quienes no pudieron asistir a esos debates en sus lugares de residencia. En estos encuentros, aclaró, solo se registran intervenciones y propuestas.

Fernández Castellanos recordó, además, que el proceso aún no termina y las personas que no se hayan expresado sobre el cuerpo legal están a tiempo de hacerlo en los Consejos Electorales Municipales (CEM) hasta el 30 de abril, conforme a las normas.

En estos momentos, apuntó la Secretaria, el CEP realiza una auditoría a sus instancias municipales, la cual de manera general revisa la documentación y el CEM de la ciudad cabecera procesa las propuestas derivadas de las reuniones que todavía se realizan.