Trabajadores destacados recibieron altas condecoraciones.Trabajadores destacados de la provincia de Guantánamo fueron distinguidos con Medallas y Distinciones en el marco de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo, efemérides que este año convoca a la participación masiva de obreros y sus familiares tras un bienio de aislamiento por la COVID-19.
Zulma Ojeda Suárez, directora del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad de Guantánamo, encabezó la lista de los condecorados con la Orden Lázaro Peña en III Grado, año honor conferido a propuesta del Consejo de Estado y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ocasión del Día Internacional del proletariado mundial.
Recibieron también la condecoración en acto solemne en el Salón de la Ciudad, de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, Ernestina Suárez Rodríguez, secretaria judicial en el Tribunal Municipal Popular de El Salvador, e Ismaire Guillén Fresco, directora de la Empresa provincial de flores.
De igual modo, se impuso la Medalla Jesús Menéndez, por sus excelentes trayectorias a ocho trabajadores y siete dirigentes obreros pertenecientes a los Sindicatos de la Salud; Energía y Minas, Alimentaria y la Pesca, Civiles de la Defensa; y del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Durante el encuentro, donde también se distinguieron con la Medalla Trabajador Internacionalista a nueve guantanameros, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la provincia llamó a participar en el desfile por el día del proletariado mundial.
La presencia del pueblo en las plazas, significó, será una muestra patente del apoyo de los trabajadores del Alto Oriente a la Revolución y a sus dirigentes, tras dos años de confinamiento debido a las medidas restrictivas por la COVID-19.