Donaciones voluntarias de sangre, trabajos productivos, y engalanamiento de los centros laborales, resaltan entre las actividades programadas por el Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Guantánamo, para festejar el Día Internacional del Proletariado.
Susana Orphee Montoya, secretaria general del Sindicato, estimó que más de 5 mil afiliados guantanameros junto a sus familias participarán en el desfile por el Primero de Mayo, que se caracterizará por la masividad, colorido, y entusiasta participación de los trabajadores.
Precisó que luego de dos años sin acudir a las plazas, a causa del confinamiento por la COVID-19, este año los sindicalistas apuestan por iniciativas en la calle 5 Oeste, desde 5 Norte hasta Paseo, área donde estarán ubicados.
Reconoció el protagonismo de los afiliados, quienes durante el rebrote de la pandemia ofrecieron su arte en los centros de aislamiento, vacunatorios, y en comunidades en estado de vulnerabilidad.
De igual modo, en medio de un escenario económico complejo realizaron importantes eventos, entre los que destacan el Festival Chocolate con Café, la Fiesta a la Guantanamera, la 43 edición de la Jornada de la Cultura, y la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.