Imprimir

muebles imperio vanguardia

Por el uso eficiente de los recursos, los sobrecumplimientos en los planes de producción y venta, y su consolidación entre los establecimientos más rentables y eficaces en la industria cubana del mueble, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Imperio conquistó la Bandera de Vanguardia Nacional.

Reconocida por fabricar mobiliario de lujo, con producciones destinadas a la industria hotelera y al mercado nacional, durante el 2021 sobrecumplió los indicadores de productividad al 138 por ciento, duplicó las utilidades y reportó ventas por más de 50 millones de pesos y.

 

Gisela Ávila Álvarez, secretaria del Sindicato de Industrias en la provincia, destacó el trabajo de la UEB durante la etapa crítica de la COVID-19, al fabricar camas para los centros de aislamiento, colchones para las camillas de los hospitales, y sarcófagos en los momentos más tortuosos y dolorosos de la pandemia.

 

En el año 2021 fabricaron, además, cinco mil cunas para los bebés de zonas montañosas y de difícil acceso, surtido inscripto entre los priorizados para los trabajadores del mueble en el país, dio a conocer Angel Luis Rodríguez Flores, director de la UEB.

 

Rodríguez Flores adelantó que los trabajadores de Muebles Imperio aumentarán su salario sobre los seis mil pesos (CUP) que devengan mensualmente, amparados en el decreto 53 de septiembre de 2021, que faculta a las entidades para fijar el salario de sus empleados sin estar sujeto a las escalas establecidas por el Ministerio de Trabajo.

 

Conquistar por segunda ocasión la Bandera de Vanguardia Nacional, multiplica el compromiso de los trabajadores de mantener los estándares de calidad y de ofrecer a los clientes variedad de muebles con atractivos diseños, subrayaron dirigentes obreros de la Unidad empresarial de base.