Con la lectura de la declaración final del VII Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, en el parque central del poblado de Caimanera, concluyó este evento internacional en Guantánamo, que atrajo a 84 delegados de 25 naciones para debatir e intercambiar.
Leído en acto público frente a un centenar de caimanerenses, como es costumbre, el texto remarcó la disposición de los pacifistas de seguir denunciando las injusticias que provoca el Imperialismo en el globo terráqueo, en especial la lucha por la devolución del territorio ilegal ocupado por EEUU como base naval en Guantánamo y contra el bloqueo económico yanqui a Cuba.
La declaración se hizo acompañar de una actividad político cultural, en la que participaron Alis Azahares Torreblanca, Vicegobernadora, las principales autoridades del municipio de Caimanera, y los talentos artísticos de la provincia, estos últimos bajo la dirección de Lázaro McPherson.
Para cerrar la tarde, como despedida especial a los delegados, se realizó un encuentro de confraternización con la población, en la que se presentaron actividades culturales, deportivas y propuestas culinarias típicas para el deleite de los visitantes.