Más una treintena de soldados que cumplen el servicio militar activo, estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos, así como trabajadores civiles y oficiales participaron en el Festival de Artistas Aficionados de la Región Militar Guantánamo, uno de los eventos culturales de mayor relevancia que promueven las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba.
Los apasionados por la música, el teatro, la danza y las artes plásticas hicieron gala de su talento innato, compitiendo por un puesto en el grupo que representará a la Región en el Festival del Ejército Oriental, previsto a desarrollarse en junio de este año.
El evento de aficionados, que tuvo lugar en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, aunó a jóvenes de las distintas unidades militares guantanameras quienes fueron escogidos desde los festivales de base que iniciaron el 13 de mayo en homenaje a la vida y obra del Apóstol José Martí.
Verdadera fiesta juvenil resultó el festival, en el que predominó la defensa de temas y ritmo cubanos y de reafirmación patriótico-revolucionaria y martiana.