El Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Guantánamo ofrece a las personas naturales la oportunidad de abrir cuentas de ahorro para vacaciones y jubilación, modalidades que favorecen la conservación del dinero a largo plazo, además de contar con tasas de interés beneficiosas.
Susana Rodríguez Santiesteban, jefa de Banca personal en BPA, informó a Venceremos que para las cuentas de ahorro para vacaciones, el cliente debe presentarse en las sucursales bancarias del territorio donde esté su centro de pago. La cuenta será por un año, con un saldo mínimo de 200 pesos y luego los descuentos se realizarán desde las tarjetas magnéticas ya sea de ahorro, nómina o jubilación.
Apuntó, que luego de la apertura, la persona recibe un comprobante y copia del contrato, donde se especifica que la tasa de interés, para esta modalidad es del cuatro por ciento y que de cerrar la cuenta antes de los 12 meses, se pierde el interés planificado.
Con respecto al producto para la jubilación explicó que, al igual que al anterior servicio, hay que acudir a la sucursal donde está el centro de pago, ya que los descuentos mensuales se realizarán desde las nóminas de salario.
Rodríguez Santiesteban dijo, que el importe mínimo a depositar es de 100 pesos mensuales, aunque el descuento puede ser superior, en dependencia del titular de la cuenta. El pago de los intereses corresponde a un siete por ciento, una vez decursado el tiempo total de los 10 años.
BPA tiene otras modalidades de ahorro como la de depósitos a plazos fijos, con acceso de apertura a través de las plataformas del Transfermóvil y la Banca Remota, que consiste en reservar un importe específico del saldo disponible en la tarjeta magnética por un período de hasta siete años, y con intereses en dependencia del tiempo fijado por el cliente.