RecorridoEl primer secretario del Partido compartió con pioneros de la escuela primaria Isidro Mendoza.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, visitó la comunidad de Arroyo Hondo, donde constató la movilización integral de los habitantes como protagonistas principales de la renovación que experimenta el asentamiento, uno de los 27 intervenidos en el municipio de Guantánamo para eliminar vulnerabilidades. 

 

Durante el recorrido examinó las transformaciones económicas y sociales que se ejecutan en la barriada, dirigidas fundamentalmente a solucionar dificultades asociadas a la vivienda, los viales, el abasto de agua, y otros servicios.

El dirigente, acompañado por Yucleidys Ramírez Ramírez, primer secretario del Partido en el municipio Guantánamo, y Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a directivos de la comunidad, llegó hasta el inmueble que se construye a la joven Yanelia Morrín Hechavarría, madre de cinco niños, una de las beneficiadas con la política demográfica.

En intercambio con los pobladores, Pérez Fernández insistió en la necesidad de exigir por la calidad de todo lo que se haga y reconoció al delegado de la circunscripción como la figura principal en la conducción de este proceso de transformación del barrio.

El dirigente, intercambió también con pioneros de la escuela primaria Isidro Mendoza, reanimada recientemente, donde compartió con maestros y promotores culturales actividades diseñadas para celebrar el Día internacional de la Infancia.

Otro momento del recorrido fue la visita a la finca La Bonita, perteneciente a la empresa Avícola, donde hace tres meses crecía solo marabú. Allí supo del avance en el desbroce de hectáreas infectadas de maleza, el cuidado y alimentación a doce ejemplares de avestruz, y los preparativos para iniciar la cría de búfalos y aves rústicas.

El miembro del Comité Central del Partido dialogó, además, con campesinos y usufructuarios de Arroyo Hondo, entre ellos Raúl Díaz Alonso y Salvador Díaz Risco, quienes entre sus compromisos productivos está lograr la producción de 36 hectáreas de calabaza, ya sembradas y que según auguran garantizarán una significativa cosecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS