El impulso a programas claves como la producción de alimentos y la construcción de viviendas signa los preparativos en el municipio de Baracoa para celebrar su selección como sede de las actividades centrales por el 26 de Julio en la provincia de Guantánamo.
Lorián Milhet Fuentes, miembro del Buró municipal del Partido en Baracoa, informó que tras la noticia de la designación de la sede, los directivos de empresas y entidades locales organizaron por sectores los planes en saludo a la efeméride.
Precisó que, por la conmemoración, es tarea priorizada acelerar la construcción de viviendas, pues apenas se ha concluido el 10 por ciento del plan (790).
Otras acciones estarán encaminadas a mejorar los resultados en materia de soberanía alimentaria; acelerar los plazos de puesta en marcha de las fábricas de chocolate y aceite de coco; e igualmente se labora en la reanimación de la propaganda política y los aseguramientos de la gala cultural y el acto central, este último habitualmente efectuado en el parque José Martí.