Imprimir

ModuloEl módulo contiene arroz, pastas, azúcar y leguminosas.

Un nuevo módulo gratuito, con siete kilogramos de alimentos, destinado a los más de 72 mil núcleos censados hasta el mes de abril, se distribuye en la provincia de Guantánamo desde principios de junio.

Leandro López Feria, director de la UEB Base Almacén de la Universal en el territorio, informó a Venceremos que el módulo, contiene tres kilogramos de arroz, dos kilos de pastas que pueden ser largas o cortas, un kilo de azúcar y otro de leguminosas (chícharos o frijol), y se entrega a través de las 647 bodegas que conforman la red minorista del territorio.

La distribución inició por el municipio de Caimanera, luego Niceto Pérez y Yateras. Actualmente, las entregas se realizan en Manuel Tames, le seguirá El Salvador y Guantánamo, mientras que los módulos de Imías, San Antonio del Sur, Baracoa y Maisí, llegarán luego de terminar en la ciudad cabecera.

El directivo aseguró que existe disponibilidad para que el donativo alimenticio llegue a todos los núcleos, y se prevé que culmine la entrega en el mes en curso, en dependencia de la agilidad de los pocos trabajadores que tienen para la confección de las bolsas.

 

Los módulos alimenticios gratuitos, que se distribuyen desde el año pasado, ahora en su tercera vuelta de entrega, son donados desde naciones amigas que condenan el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.