En el organopónico El Cloriflor los sindicalistas realizaron limpieza de canteros, desyerbe y recogida de cultivos de ciclo corto. Trabajadores, dirigentes sindicales y cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo participaron en una jornada de trabajo productivo en el organopónico El Coliflor, como parte de las actividades programadas por la organización obrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de Julio.
Las acciones estuvieron dirigidas al desyerbe de canteros, y recogida de cultivos de ciclo corto, mientras que en el resto de los municipios del territorio, los sindicalistas apoyaron también la agricultura urbana, así como la limpieza y embellecimiento de tarjas, monumentos y jardinería en los centros laborales.
Miroslava Díaz Boloy, miembro del secretariado provincial de la CTC, señaló que los próximos domingos los trabajadores guantanameros, convocados por sus sindicatos, continuarán aportando a la producción de alimentos, la siembra de caña y la higienización de áreas verdes.
El plan de actividades, diseñado por el movimiento sindical para homenajear los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, incluye encuentros intergeneracionales con combatientes de Playa Girón, declaración de centros martianos y la realización de talleres Encuentro con la Historia.