El inmunógeno Sinopharm está disponible en el policlínico Emilio Daudinot, de la ciudad de Guantánamo, para las personas mayores de tres años con planes de viajar a países donde se exige la vacunación como requisito de entrada y no se reconocen los compuestos antiCovid cubanos.
Dalila Rodríguez, jefa de Control Sanitario Internacional, del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que los interesados deben acudir martes y jueves, a partir de la 1:00 de la tarde, y presentar boletos a Estados Unidos, Canadá, Islas Turcas y Caico, Islas Caimán y Brasil, además del carné de vacunación.
Se aplicarán dos dosis con entre 21 y 28 días de diferencia, a personas vacunadas hace más de tres meses contra la COVID-19, que no padezcan enfermedades agudas o crónicas descompensadas y, si padecieron coronavirus, hayan recibido el alta hace seis meses.
Los residentes en otros municipios, recalcó, deberán viajar a la ciudad de Guantánamo para aplicarse la vacuna de fabricación china, que fue la primera en usarse en Cuba en pacientes alérgicos al tiomersal o timerosal, como se le conoce popularmente.