Imprimir


verano con todosCursos de idiomas, presentaciones de proyectos culturales, bandas rítmicas y actividades deportivas, y promoción de la lectura desde las bibliotecas escolares, distinguen el programa de verano en más de 200 instituciones educativas de Guantánamo, el 60 por ciento de ellas ubicadas en zonas del Plan Turquino.

Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación, significó que durante la etapa estival 28 círculos infantiles y diez seminternados se mantendrán activos para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras, y cuatro instalaciones pioneriles prestarán servicios de pasadías a estudiantes y docentes destacados del territorio.

Otra atractiva opción serán los espacios fijos organizados por instructores de arte y bibliotecarias escolares, quienes promoverán talleres de creación y apreciación artística dirigidos a estimular desde la recreación y el conocimiento, el desarrollo sociocultural con apego a la identidad y las tradiciones de las comunidades.

Simultánea a esta programación y de conjunto con la activación de la Guerrilla de la Brigada José Martí, se desarrollará la ruta cultural Cuba, Cultura y Tradición para acercar a estudiantes y familias a sitios, tarjas y monumentos de la provincia.

Las actividades veraniegas pretenden generar, desde los barrios y las escuelas opciones diversas que permitan utilizar, de manera saludable, amena, productiva y educativa el tiempo libre en los meses de julio y agosto.

Laviste Villafruela adelantó que el curso escolar 2021-2022 recesará el próximo 23 de julio, para dar paso a las vacaciones, y se reanudará el lunes 5 de septiembre. Los maestros se incorporarán a los centros a partir del 29 de agosto.