Al cierre de las dos últimas semanas, todos los municipios de Guantánamo reportaron nuevos casos de COVID-19, con un total de 76 confirmados y una tasa de 15,2 por 100 mil habitantes, un indicador que solo la cabecera provincial sobrepasa, con 22,9.
En estos momentos, indicó un informe de la Dirección provincial de Salud Pública, se encuentran ingresados 46 pacientes en la red asistencial, de los cuales ninguno ha requerido de los servicios de la atención al grave, y no se informan fallecidos.
A tono con el ligero incremento de los pacientes confirmados, se continúa la pesquisa activa que llega a más de 327 mil personas, y la vigilancia de 33 viajeros internacionales, provenientes de siete países, sobre todo de Estados Unidos y Alemania.
Se mantiene, además, la vacunación, para un total de 408 mil 687 guantanameros con el esquema completo (97,6), de los cuales casi 340 mil ya tienen la primera dosis de refuerzo y unos 146 mil la segunda, que protegen contra las últimas variantes del virus.
La situación epidemiológica provincial se complica con el franco incremento de los focos de Aedes aegypti, los casos febriles, de los cuales en la última semana se vigilaban mil 556; y la reactividad, que implica la confirmación de la enfermedad, y actualmente supera el 57 por ciento.