Argeo MartínezArgeo Martínez, el único central azucarero activo en la provincia de Guantánamo, alista sus hierros para la arrancada el 18 de diciembre de la zafra 2022-2023, durante la cual planifica producir 9 mil toneladas de crudos, mieles y alcoholes en 80 días de operaciones.

 

De acuerdo con Ramiro Rodríguez Pérez, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argeo Martínez, en la actualidad las reparaciones se encuentran al 54 por ciento, ejecución que considera atrasada a causa fundamentalmente de la falta de energía eléctrica y la demora de entrada de recursos como electrodos, gases y tubos para las calderas.

“No obstante -dijo Rodríguez Pérez- el mejoramiento de la generación eléctrica en los últimos días ha permitido establecer turnos de 12 horas de labor para rescatar atrasos en el calendario ejecutivo de las reparaciones.

“En la actualidad debe intensificarse las faenas en las áreas de generación de vapor (caldera de 25 toneladas) y el molino sometido al blindaje de las masas. Estableceremos convenios con diversas entidades que le suministran piezas de repuesto y módulos para la reparación de la maquinaria agrícola”.

Precisó Rodríguez Pérez que en la búsqueda de la eficiencia son factores importantes también la siembra de caña, los rendimientos agrícolas -todavía distantes de las aspiraciones-, la alimentación de los colectivos laborales en faenas azucareras y el salario según los aportes productivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS