Más de 19 mil jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Guantánamo ejercerán por primera vez su derecho al sufragio en el referendo legislativo sobre el nuevo Código de las Familias, que se desarrollará el próximo 25 de septiembre.
Raudel Calderín Betancourt, presidente provincial de la FEEM, aseguró que tener la oportunidad y el derecho de ejercer como electores es un orgullo, y más reconfortante es hacerlo para ratificar el respaldo popular a la nueva norma jurídica que busca garantizar los derechos de todas las personas en la sociedad cubana de estos tiempos.
Añadió que anteriormente los estudiantes participaron de forma activa en el proceso de consulta popular, vinculados a la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución en los barrios debates realizados en los Consejos Populares, además comparecieron en programas radiales como De cierta manera, donde expusieron historias de vida sobre cómo se sienten reflejados en el futuro Código.
De igual modo, organizaron junto a la Dirección provincial de Educación espacios de intercambio denominados Diálogo en Revolución, y con profesores de Historia, Cultura Política, y autoridades del Consejo Electoral reflexionaron sobre la relevancia que concede el texto legal a la participación de los infantes y adolescentes en la vida cotidiana de las familias.
Los pinos nuevos también estamos incluidos en el Código -afirmó Calderín Betancourt- que responde a los preceptos constitucionales y ofrece una avanzada concepción en cuanto a las familias bajo los principios del respeto y la paz.