Imprimir

ElectricosEn 2017 los eléctricos guantanameros cumplieron similar misión tras las afectaciones del huracán Irma en Ciego de Ávila.

Seis brigadas de linieros, operarios y especialistas del sector eléctrico de Guantánamo partieron este jueves rumbo a la provincia de Pinar del Río para apoyar las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian por esta zona de la Mayor de las Antillas. 

 

En acto presidido por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia Rafael Pérez Fernández, el Gobernador Emilio Matos Mosqueda, e Ignacio Cuzcó, coordinador del Gobierno provincial, desde la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello fue abanderado el contingente que bajo el nombre de Ernesto Compte Rojas agrupa a 72 trabajadores, liderados por Joaquín Díaz Cantillo, director de la UNE en el Alto Oriente.

 

La ingeniera María Laffita Laffita, a nombre de los brigadistas solidarios, reafirmó el compromiso y la entera disposición de los eléctricos guantanameros de cumplir todas las tareas que se les asignen, obrar con estricto apego a las normas de seguridad y disciplina para lograr el éxito en la misión encomendada.

 

Por su parte, Rafael Pérez Fernández ratificó la confianza del pueblo en el colectivo que acudirá hasta la tierra pinareña como muestra del altruismo de los cubanos, en especial los que vivimos en este lado del archipiélago que estaremos eternamente agradecidos a todos aquellos que en 2016 no dudaron en prestar ayuda a Guantánamo tras el azote del huracán Mathew.

 

“Este es otro ejemplo de la unidad en el sector, una luz que no se apagará jamás. Solo les exigimos que trabajen con el corazón, con calidad, esmero y regresen sanos y salvos a casa. La patria los contempla orgullosa”, concluyó Pérez Fernández.