Imprimir


electricidad y apagones GtmoLa Empresa Eléctrica de Guantánamo reajustó los bloques apagables y algunos horarios, y en general plantean entre 14 y 16 horas sin electricidad distribuidas en 24 horas para cada circuito, explicó Soraida Sosa de Los Reyes, directora del Centro Integral de Atención al Cliente.

 

Se reacomodaron, explicó, solo algunos circuitos con la idea de proteger a la población más afectada en los últimos días y buscar una mejor distribución de la carga; en tanto el resto se mantienen en los bloques apagables de 30 megawatts ya existentes.

También, se alargó una hora el horario de corte eléctrico que comienza a las 2:00 pm; de modo que a partir de ahora será hasta las 9:00 pm, coincidiendo con el horario de máxima demanda de la noche.

310113811 10158370367336805 7737256015014040333 n

En un día, abundó la directiva, un bloque comenzará a afectarse desde las 12 am (de la madrugada) a las 4 am, se le restituirá el servicio y volverá a apagarse a las 8 am hasta las 2 pm, y de nuevo a las 8 pm hasta la medianoche del día siguiente.

Mientras, los circuitos del otro bloque, tendrán el primer corte de 4 am a 8 am, tendrán electricidad luego hasta las 2 pm y de ahí se les retirará el fluido hasta las 9 pm y por lo tanto tendrán solo tres horas de electricidad, hasta la medianoche del día siguiente.

La programación, recordaron, puede variar en dependencia de la demanda del sistema y la capacidad de generación, tanto de las centrales termoeléctricas como de los grupos electrógenos de diésel y fuel oil, estos con una disponibilidad limitada por averías y otras circunstancias.

311104885 10158370367351805 5345171634236127339 n

Esta semana, informó Moraima Montoya Moreira, directora en funciones de la empresa, comenzaron a abastecer con combustible los grupos de la generación distribuida del territorio, pero recordó que eso no significa necesariamente una mejoría en el servicio local, pues estos se deben al Sistema Eléctrico Nacional.

Ante la difícil coyuntura, y la inestabilidad del servicio, la directiva instó a los clientes a mantenerse informados por las redes oficiales de la empresa, especialmente el canal de Telegram, y desmintió que se esté programando un apagón continuo de tres días.