hospital baracoaEl Hospital General Docente Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Baracoa, ejecuta acciones de reanimación en su infraestructura y servicios médicos, con vistas a mejorar la calidad de la atención a los pacientes. 

 

Entre las principales inversiones se significa la planta de oxígeno medicinal, la cual permitirá el llenado de cilindros e incrementar la disponibilidad del gas en la asistencia de salud. La obra está al 49 por ciento de ejecución, atrasada por la falta de acero, madera y cemento.

Por su parte, en la sala de terapia intensiva se trabaja en el enchape de los baños, cubículos y pasillos, mientras de manera general se benefició la climatización de ese importante recinto hospitalario y otros objetivos, como los servicios de parto, máxilofacial; áreas de conservación y almacenamiento de alimentos y la morgue.

De igual modo, fue reparada la lavandería, en tanto se reorganizaron los recursos humanos médicos y de enfermería para elevar la calidad en las prestaciones sanitarias.

En la principal institución hospitalaria de la Ciudad Primada también se mejoraron las condiciones de vida para los trabajadores y se incide en la reducción de insatisfacciones por las carencias de recursos médicos, en gran medida provocadas por el genocida bloqueo económico que impone Washington a Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS