Imprimir

colas y revendedores 3Al combate enérgico contra coleros y acaparadores, que pululan en las cadenas de tiendas y entidades comercializadoras de productos para la población, llamó Emilio Matos Mosqueda, gobernador, durante una evaluación de los resultados del enfrentamiento a esas nocivas conductas sociales.

Tras señalar al déficit de productos de primera necesidad y otros servicios y prestaciones como condicionante para las aglomeraciones en comercios y oportunismos de elementos inescrupulosos, lo cual rompe el necesario equilibrio de la oferta y la demanda, Matos Mosqueda subrayó el imperativo de enfrentar esos desmanes.

El requerimiento gubernamental fue consenso en el Balance de la Operación Lucha contra Coleros que contó con la participación de representantes del Grupo provincial de enfrentamiento que involucra a 33 organismos del territorio.

En sus consideraciones, el Gobernador alertó sobre procederes que devienen caldo de cultivo para las ilegalidades e indisciplinas sociales, y enfatizó, en alusión directa a los administradores de tiendas y establecimientos, en la regulación y ordenamiento de las ventas de productos como el aceite y el pollo, entre otros, y llamó a elevar la oportuna comunicación con el pueblo consumidor.

Matos Mosqueda fue reiterativo en lo imprescindible de regular las operaciones comerciales con los productos de alta demanda, lo cual redundará en más organización y transparencia de las ventas, en tanto favorecerá la disciplina grupal y romperá las aglomeraciones que favorecen a coleros y especuladores.

Finalmente, puntualizó que el orden y control es responsabilidad primera de las direcciones administrativas de los colectivos y establecimientos comerciales y dejó claro que no es función de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas organizar colas en esos escenarios.