La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo convoca a sus más de 132 mil afiliados a participar este fin de semana en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, dirigida a impulsar la producción de alimentos, la campaña agrícola de frío, la preparación de la zafra azucarera, la lucha antivectorial, limpieza y engalanamiento de colectivos laborales, y al saneamiento de ciudades y áreas rurales.
Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la provincia, significó que la iniciativa, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, prevé movilizar a trabajadores, y sumar a estudiantes, campesinos, cederistas, federadas y al pueblo en general, en un acto de conciencia y compromiso.
Detalló que, al igual que todo el país, la convocatoria concentrará a los participantes el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en toda la provincia en acciones que aporten a la economía nacional, bajo el slogan El amor por Cuba nos moviliza.
En el municipio Guantánamo -añadió- las labores incluyen acciones constructivas del Centro de Convenciones de la CTC, en la comunidad de Santa María, y en la Finca de Autoconsumo de la central obrera.
Fernández Louit recordó que el trabajo voluntario es una práctica que fortalece la unidad, el valor del trabajo como formador de conciencia, y brinda el esfuerzo individual y colectivo en bien de toda la sociedad.
La Jornada Nacional de Trabajo Voluntario en el país está dedicada a los aniversarios 63 del primer trabajo voluntario promovido por Ernesto Che Guevara, realizado en El Caney de las Mercedes, en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos y 64 del triunfo de la Revolución.