Imprimir


Un trágico suceso con arma de fuego en el que perdió la vida la joven doctora Damaris Rodríguez Domínguez, especialista en MGI y diplomante de Terapia Intensiva, en el Policlínico Francisco Castro Ceruto, del municipio de El Salvador, y resultó herido de gravedad el paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, aconteció este jueves sobre las 11:00 de la mañana, en la ciudad de Guantánamo.

El hecho ocurrió en Paseo entre 1 y 2 Oeste, cuando un agente de la motorizada de la Dirección provincial de Tránsito, fuera de servicio, disparó al menos en dos ocasiones contra sus víctimas, la doctora y el paramédico, quien conducía una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) del municipio de El Salvador.

Un transeúnte que llamó al 106 oportunamente, pero prefirió preservar su identidad, explicó que sintió dos detonaciones, tras lo cual la ambulancia empezó a atravesarse en la calle y pudo ver de cerca al conductor cubierto de sangre.

Detenido el vehículo por la acera, el herido abrió la puerta y se desplomó en la calle, luego un carro lo llevó hasta el hospital, cuenta y asegura que, desde su ángulo, no pudo ver a la mujer, que fue asistida después y trasladada en una ambulancia.

Damián Martínez, vecino del lugar y también testigo ocular, corroboró lo anterior y agregó que vio al perpetrador alejarse de la ambulancia luego de los disparos. El asesino fue detenido por fuerzas del orden, sin que ofreciese resistencia, y en la actualidad está sujeto a investigaciones.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital General Dr. Agostinho Neto, informó que Bartoló Tamayo permanecía, al cierre de esta edición, en Cuidados Intensivos, reportado de crítico, pero estable, con seguimiento de su evolución pues, aunque el proyectil no interesó órganos internos, el impacto en el macizo facial pudiera tener secuelas.