Imprimir

Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidió en Guantánamo el Pleno extraordinario de la organización política. En el cónclave se eligió a Adrialis González Turco como líder de la UJC en el Alto Oriente Cubano.

Al intervenir en el evento, Álvarez García llamó a renovar la organización para que cada día se parezca más a los jóvenes de hoy. También destacó la necesidad de atender los problemas que afectan a las actuales generaciones y discutirlos en las reuniones del Comité de base.

Enfatizó que la estrategia de trabajo a seguir tiene que trascender a espacios y procesos que desarrollan los jóvenes militantes en todos los niveles y de esta forma consolidar el funcionamiento de la organización política juvenil.

Durante el encuentro se presentó la política a seguir con la infancia, adolescencia y juventud, estrategia implementada por el Centro de Estudios Sobre Juventudes. La directora de dicho centro, Keyla Estévez García, aconsejó incentivar la formación de valores revolucionarios desde infancia y captar en edades tempranas, desde los distintos sistemas de enseñanza, a individuos con potenciales para integrar las filas de la UJC.

El imperativo de contar con dirigentes cada vez más preparados política, ideológica y científicamente fue subrayado durante el Pleno, en el cual se presentó la metodología para el fortalecimiento de la organización desde sus estructuras de base.

El Pleno, que liberó de sus funciones como primer secretario de la UJC a Reudenys Salas Harteman, quien asumirá otras funciones en la UJC, reconoció de manera especial a los jóvenes que auxiliaron a las víctimas del accidente de tránsito masivo del 3 de enero de 2023.