Imprimir

Amarrelle Boule

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), exhortó a las guantanameras a ser vencedoras de imposibles en la atención a las problemáticas en la comunidad, durante un intercambio con dirigentes de la organización femenina, y en recorrido por delegaciones de base.

Las prioridades y desafíos de la labor político-ideológica de la organización para el corriente en 2023, centró el encuentro con cuadros de la dirección provincial de la FMC, encabezadas por Alídice Gené Sierra, secretaria general en Guantánamo.

La también miembro del Consejo de Estado instó a los cuadros de la organización a transmitir a las familias y la comunidad confianza y seguridad en que sí podemos, con lo cual las representantes de la FMC en la base demostrarán que son vencedoras de imposibles, pese a las múltiples dificultades a que se enfrenta el país en este momento.

La estrategia de trabajo de la organización femenina para apoyar las elecciones nacionales de Diputados al Parlamento el venidero 26 de marzo fue puntualizada entre las más inmediatas prioridades en que deben actuar las federadas guantanameras para contribuir a que sean un éxito de la Revolución. La atención a las personas en situación de vulnerabilidad en el barrio, incorporación al empleo, aporte a la economía, política de cuadros, prevención de situaciones que comprometan la tranquilidad, y demás acciones que fortalezcan la familia y lleven adelante los objetivos del Programa de Adelanto de la Mujer, entre otros, fueron aspectos tratados en el diálogo con las dirigentes femeninas de la provincia más oriental.

Amarelle Boué sostuvo también encuentro y recorrió la comunidad Casa de Piedra, barrio al norte de esta ciudad, e intercambió con trabajadores y campesinos en el Consejo Popular de La Escondida, en las montañas del municipio de El Salvador.