El conjunto representativo de Sepsa (Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A.) obtuvo su primera victoria tras su incorporación a la Liga Luminarias del Guaso, animada por softbolistas veteranos (de 50 años en adelante).
Los discípulos de Ramón Vega cayeron rápido sobre los envíos del siniestro Israel Barrientos y no pararon hasta marcarle 13 carreras, por 3 sus rivales de Vitilla. El crédito fue para el reaparecido Benito Pérez, quien se presentó con su control muy mejorado. Pascual Fuentes bateó de 2-2 por los victoriosos, incluyendo un jonrón, y Carlos Guerra también ligó de 2-2 por los derrotados.
Mientras esto pasaba a primera hora, a segunda el Combinado Avícola Nacional (CAN) le quitó el invicto a Jamaiquinos al derrotarlos 7 por 4, en lo que representó el retorno de los avícolas a la cima y el segundo éxito sin fracaso de Jorge Luis Merencio Cautín, el “sastre” de los anglófonos pues les tiene tomada la medida. Perdió José Maure.
Alberto Bacilé y Ángel Bouly ligaron par de inatrapables por el CAN, con cuadrangular del segundo, y Ricardo Valiente, de 4-2, fue el mejor a la ofensiva por los caídos.
En el juego que puso fin a las hostilidades Guerreros venció a Etecsa 12-8, en un partido caracterizado por la pobre defensa de los patrulleros de los telecomunicadores. El triunfo se lo agenció Manuel Calderín y con el fracaso cargó Carlos Lago, su tercero del presente torneo Aniversario 62 del Índer (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), con una victoria.
Milandi Vega y Gerardo Mengana sonaron bien el aluminio por los exitosos (2 jits cada uno), mientras Julio Savón fue el mejor toletero de la jornada al ligar de 4-4, con lo que se ratifica como el principal bateador de Etecsa y uno de los más recios de la Liga, torneo tras torneo.
Ahora el CAN comanda la copa con 4 y 1, al igual que Jamaiquinos, y les siguen Guerreros 3-2, Etecsa 2-3 y cierran Sepsa y Vitilla con 1-4.
Este domingo se enfrentan Vitilla-Jamaiquinos, Sepsa-Etecsa y Guerreros-CAN.