Foto desvío La FarolaEl desvío será de alrededor de 250 metros.

Un desvío provisional en el tramo Cagüeybaje Dos, del viaducto La Farola, con el objetivo de eludir el mal estado de la vía en ese punto y propiciar su posterior reparación, ejecutan trabajadores del Ministerio de la Construcción en la provincia.

En el kilómetro 131 de la carretera Guantánamo-Baracoa, sitio donde se labora, el vial está socavado, representando un peligro para la circulación vehicular.

 

El desvío se extenderá por alrededor de 250 metros y facilitará poder trabajar en la rehabilitación del trecho afectado, una vez se disponga en la provincia de los recursos y el equipamiento necesarios.

 

Yenny Caballero Moreno, subdirectora técnica del Centro provincial de Vialidad, informó que esta última tarea requiere, por ejemplo, de una máquina fijadora de pilotes, no existente en el territorio.

 

Construido en apenas 20 meses (abril de 1964-diciembre de 1965) el viaducto La Farola trajo la luz definitiva a la apartada Baracoa. Su majestuosidad, calidad y derroche de soluciones técnicas se tuvieron en cuenta para elegirlo entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, a la vez que constituye permanente reconocimiento a los constructores cubanos.

 

Por esa vía transitan hoy alrededor del 96 por ciento de las personas que entran o salen de Baracoa, y del 83 por ciento de las mercancías. Tales cifras expresan en sí mismas el impacto económico-social de esa obra, promesa y fraude de los desgobiernos neocoloniales, hecha realidad por la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS