Pan

En momentos cuando la necesidad se agudiza, aflora la creatividad, lo confirman los pobladores de la comunidad de Isleta, al Sur de la ciudad de Guantánamo, quienes tras depender de una persona que les llevara el pan de la planificación a domicilio, por la lejanía y dificultad para comprar dicho alimento en la panadería, ubicada en la calle Pedro A. Pérez ente 3 y 4 Sur, decidieron tener su propio punto de distribución de pan.

 

Manuel Pérez Rodríguez, actual organizador de la zona y presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), explica: “la situación era un viejo reclamo de los electores jamás cumplido, por lo cual acordamos entre todos los vecinos aportar algún material para construir el local.

 

El proceso de recopilación de materiales y de construcción tardó unos siete meses y medio; los propios vecinos aportaron cemento, arena, acero, tejas de zinc, pintura; y acometieron la construcción, pues el presupuesto no alcanzaba para contratar albañiles. Fue tarea difícil, pero lograron finalmente erigir entre todos un lindo local, en cuya ejecución no faltaron personas del barrio con oficios afines a la construcción.

 

El punto se terminó el primero de diciembre del pasado año y devino finalmente centro distribuidor de pan, reconocido por el sueño colectivo que hoy distribuye el alimento a 500 núcleos familiares, con un costo adicional de tan solo 20 centavos en moneda nacional, para pagar los impuestos a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

 

El nuevo establecimiento cuenta con dos personas encargadas de recoger en la citada unidad el pan de los referidos núcleos y venderlos a la vecindad en el horario de 5 a 9 de la mañana, comercialización que no admite a menores de edad.

 

Higiene, confort y medidas de seguridad priman en ese local.

 

Ya está saldado al antiquísimo reclamo, y ahora los vecinos de Isleta disfrutan de un sitio, al que cada día llegan con el saludo y la sonrisa mañanera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS