Imprimir

La Unidad Empresarial de Base División Territorial de Comercialización de Combustible, CUPET de Guantánamo, prepara el lanzamiento de la tienda virtual para la venta de gas licuado de petróleo (GLP) a finales de este mes, informó Maylín Rodríguez Fuentes, especialista en gestión de la comunicación.

Como requisito para acceder a la tienda, desarrollada por XETID y alojada en la página web http://www.cupetgtmo.enzona.net, los interesados deberán ser usuarios de la plataforma Enzona, tener el contrato de gas actualizado y el nuevo tarjetón resultante de ese proceso.

Para registrarse en la página, los clientes deben abrir primero su sesión de Enzona, y una vez dentro del sistema de CUPET ingresar los datos del contrato: número de cliente, teléfono, dirección y otras especificidades de la ubicación de la vivienda.

Si hay cilindros disponibles, se montan en el carrito, se define la modalidad de compra, que puede ser recogida en planta o entrega puerta a puerta, y se realiza el pago, que incluye los 180 pesos del GLP, 9.10 pesos por uso de la pasarela de pago y, en caso de optar por el domicilio, 70 pesos.

La recogida en planta, se realizará en los primeros tiempos en la sede de CUPET, aunque se gestiona abrir un local dentro de la ciudad de Guantánamo con ese fin, y el domicilio, se realizará con colaboración de la Empresa Correos de Cuba.

En la tienda virtual, precisó Rodríguez Fuentes, se respetará el ciclo de compra de un cilindro cada 26 días, y especificó que cada usuario registrado podrá comprar hasta dos contratos, e ingresar hasta dos direcciones para la entrega puerta a puerta.

Si el cliente entra por primera vez a la plataforma, y paga un cilindro antes de que le corresponda, la operación se cancela en el proceso y se realiza la devolución del dinero, luego de descontar al cliente los 18.20 por el uso de la pasarela de pago.

La tienda virtual trabajará de 8 am a 4 pm -con posibilidad de seguir el estado de la compra- y se abastecerá a primera hora con entre 100 y 200 cilindros, siempre que haya disponibilidad de GLP, pues siempre se priorizará a los puntos de venta de la población.