Imagen ilustrativaEl Consejo de la Administración Municipal de Guantánamo, ante las limitaciones con la llegada del combustible a la provincia y para garantizar un mayor control y distribución equitativa de ese recurso, reorganizó la venta del carburante por servicentros en la ciudad del Guaso.
Según informó Eddy Jorge Franco Ferrant, viceintendente en el territorio, las motos adquirirán el combustible en el establecimiento de La Avenida y el 1 Sur; mientras los autos particulares lo harán en el servicentro de Los Maceo y Jesús del Sol. El resto de las unidades suministrarán combustible a las entidades estatales municipales y provinciales.
Precisó que están reguladas las ventas a 10 litros para las motos y 20 para los autos, en correspondencia con la estabilidad, volumen y frecuencia de abastecimiento del producto altamente demandado.
Para darle seguimiento a esa comercialización se tiene un listado en el que se registran las operaciones, con la identificación de los choferes y sus vehículos (con toda la documentación correspondiente) para evitar el acaparamiento.
No obstante, reconoció que el sistema puede y debe perfeccionarse, para contrarrestar aglomeraciones, indisciplinas e ilegalidades.
Insistió que, en el caso de la transportación urbana, otros servicios vitales, los funerarios y de urgencias tienen prioridad en los abastecimientos y aseguró siempre se protegerán esas prestaciones por su impacto en la población.