Unas 30 investigaciones vinculadas al proceso revolucionario cubano, la metodología de la investigación histórica, el patrimonio y otros temas, se presentan este viernes en el II Taller provincial Magdalena Cantillo Frómeta, que reúne a historiadores del Alto Oriente cubano, en el marco de las conmemoraciones por el aniversario 128 de la caída en combate de José Martí.
El evento, con historiadores de los municipios de Baracoa, Caimanera, Manuel Tames y Guantánamo, propone entre otros espacios el panel teórico sobre La muerte de Martí y la Revolución de 1895, a cargo del Dr.C Manuel Fernández Carcassés, la Ms.C Vivian Díaz Bardají y la Dra.C Elcira Favier Pereira.
Además, aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías, están invitados otros ponentes de zonas lejanas, quienes participarán por la modalidad de audiollamada.
A partir del Taller provincial Magdalena Cantillo Frómeta, Guantánamo debe seleccionar las investigaciones que participarán en el XXV Congreso Nacional de Historia que se desarrollará en la provincia de Villa Clara en diciembre del año en curso.