evolución pacienteTras días de evolución satisfactoria en los servicios de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, la lactante de 10 meses lesionada en el accidente masivo de hace un par de semanas en San Antonio del Sur, se reporta De Cuidado y fue trasladada a la sala de cirugía.

La menor fue dada de alta por los especialistas del servicio de neurocirugía luego de un estudio de resonancia magnética que reveló una ligera inflamación, apenas perceptible, de la masa encefálica en el sitio donde sufrió el trauma.

No obstante, el doctor Ayansi Massó Rodríguez, integrante del equipo de neurocirujanos que la intervino, aclaró que aunque el daño es mínimo en comparación con el trauma, la cicatrización del área lacerada constituye un foco provocador de epilepsia.

De acuerdo con los especialistas el resto de los exámenes neurológicos se muestran normales, sin déficits motores, pues mueve todas sus extremidades, se mantienen despierta, respondiendo a estímulos de acuerdo con su edad, y sin nuevos ataques epilépticos.

Actualmente se le trata por un cuadro respiratorio que desarrolló como resultado de la ventilación mecánica durante el coma inducido, y se mantendrá con tratamiento anticonvulsivo por largo plazo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS