La Feria nacional Arte para Papá regresa en su quinta edición a Guantánamo, con una exposición artesanal en el recinto Zona de Arte (Pedro A. Pérez esquina a Emilio Giró) de la ciudad capital, la cual estará abierta al público hasta el 17 de junio, en el horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.
Arístides Creagh Leonard, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FBC) en la provincia, informó entre las opciones de comercialización, productos en piel: calzados, billeteras, cintos y chancletas, estas últimas, una oferta especial, personalizada como Morada, título del reciente disco del grupo Buena Fe. También se incluyen líneas de tallados en madera con buena calidad y diversidad, fruto de la obra de artistas locales y foráneos.
Con precios y ofertas asequibles para la mayoría del público, el directivo subrayó que al establecer estos se tuvo en cuenta la capacidad adquisitiva de los consumidores, a pesar de los costos y dificultades para la obtención de las materias primas por los artesanos, la cual generalmente es importada.
Como novedad, Creagh Leonard agregó que se implementa la participación de otras vías de gestión no estatal, en este caso, la mipyme Verendi, que oferta servicios de impresión en superficies.