Imprimir

fbrica valle caujer mango1Algo más de 840 toneladas de mango, de las 2 000 comprometidas para la actual zafra, había procesado la industria de Valle de Caujerí, en San Antonio del Sur, hasta inicios de esta semana, en lo que constituye un importante resultado productivo, sobre todo si se tiene en cuenta que su arrancada se produjo el 25 de mayo, después de un largo período de inactividad por rotura de la caldera.

Olider Méndez Galardy, Jefe del Departamento Técnico y Desarrollo, ponderó el desempeño de los trabajadores de mantenimiento de la fábrica, quienes con sus inventivas y soluciones tecnológicas han posibilitado mantener el flujo productivo y procesar hasta 50 toneladas de mango fresco al día, resultado plausible en el afán de obtener las 200 toneladas de pulpa para compota.

De las 34 formas productivas que deben contribuir con la entrega del fruto, 10 cumplen hasta la fecha con el plan, 20 marchan por debajo de su compromiso y las cuatro restantes incumplen en su totalidad, al no entregar ningún volumen. De acuerdo con las previsiones, la zafra del dulce renglón tropical debe concluir a mediados de julio.

Llegado ese momento la industria se concentrará en su mantenimiento general, con el objetivo de alistar la tecnología para la venidera zafra de tomate, que iniciará en enero del año próximo.