Imprimir

logo dia trabajador transporteComo parte de las celebraciones por el Día del Transportista, este 28 de junio se realizó el acto territorial en conmemoración a la fecha en Guantánamo, con sede en la unidad Base de Carga, perteneciente a la Empresa provincial de Trasporte.

Fueron condecorados con la distinción José María Pérez Capote: Wilfredo Rey Díaz, Jorge Turro Bigo y Liobin Osorio Ramírez, por mantenerse en el sector de manera ininterrumpida por 25 años.

Se reconocieron también las secciones y dirigentes sindicales más destacadas del año 2023 en tareas como donaciones de sangre, aporte a la patria y al programa contra el cáncer, donativos, trabajos voluntarios, entre otros; así como los innovadores que con sus invenciones garantizan que los vehículos de la entidad puedan seguir brindando servicio.

Se escoge la fecha del 28 de junio como Día del Transportista en homenaje a José María Pérez Capote, mártir de este sector.

La Empresa provincial de Trasporte cuenta con 681 empleados y su principal función es la transportación de cargas y pasajeros, aunque prestan otros servicios como son los tiros de agua, el arrendamiento de equipos y locales, la reparación de equipos a terceros, así como los fregados y ponches de vehículos.

Estas actividades colaterales han permitido que, pese al déficit de combustible y medios básicos como neumáticos, baterías y otros agregados fundamentales, lograron hasta la fecha 3 millones 174 mil 652 pesos en utilidades, según Antonio Vera, director de recursos humanos de la Empresa.

Transportistas al habla                      

“Hemos llevado el trabajo cotidiano de distribución de donaciones y la canasta                 básica a cada rincón de la provincia como principal misión”, aseguró Roger Ramírez Cantillo, director de la Base de Carga provincial, tras recoger la condecoración en representación de su colectivo de trabajadores por el cumplimiento diario del deber.

“Este es el estímulo por el trabajo destacado en el año 2022 y lo que va del 2023 en la prestación de nuestro servicios a la población y la trasportación de la harina para la Industria Alimentaria en el territorio.

“La mayor dificultad que hemos afrontado es la escasez de medios como neumáticos y baterías, pero gracias a la prioridad que nos da la provincia, garantizamos el cumplimiento del plan de trabajo cotidiano”, dijo Ramírez Cantillo.  

Por su parte, Wilfredo Rey Díaz, director técnico de la Empresa, condecorado con la distinción José María Pérez Capote, nos cuenta que se siente orgulloso al verse reconocido los esfuerzos desarrollados durante toda una vida dedicada a esta enorme actividad.

“El transporte siempre ha tenido que trabajar y nunca ha tenido época fácil, debido a sus actividades dinámicas. Este sector requiere de una permanencia constante y esfuerzo diario del hombre para que el medio de trasporte rinda. Es una actividad de sacrificio frecuente y de entrega desde el mecánico hasta los directivos, para satisfacer al pueblo.

“En estos momentos el ministerio está adoptando una estrategia y un grupo de medidas para un proceso de recuperación del trasporte, que en Guantánamo se desarrolla con éxito, pero no será suficiente sin el entendimiento de los trabajadores, de la seguridad de que es una labor de entrega y compromiso”, concluyó Rey Díaz.