Con una visita integral interpretativa a la Iglesia Parroquial que custodia la Cruz de la Parra y el Parque Independencia, comenzaron esta semana los Recorridos a la Primada, una iniciativa de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Baracoa (OCCB) para el verano, dedicada a la familia local y los visitantes.
Los recorridos guiados por especialistas de la OCCB buscan promover el patrimonio material e inmaterial a través de sitios de valor histórico, estético y artístico incluidas las construcciones del sistema defensivo colonial, y la arquitectura vernácula en madera.
El Castillo Seboruco de Santa Bárbara, los fuertes La Punta y Matachín, y los torreones de Caguasey y del Cementerio son algunos de los lugares a los que invita esta opción veraniega, cada miércoles hasta el 30 de agosto, desde las nueve de la mañana.
También, se dedicará un espacio a la Bahía de Baracoa y a la arquitectura ecléctica del Centro Histórico de la ciudad, declarado Monumento Nacional en 1978, y que tiene entre sus valores el de ser el primer asentamiento hispánico del archipiélago.
La iniciativa, cuyas ofertas se promocionan en medios de comunicación locales, se dedica al centenario del investigador Antonio Núñez Jiménez, y a los aniversarios 15 de la red de oficinas patrimoniales y el 512 de la fundación de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.